Manifiesto

“Los tiranos demostraban su largueza con el cuarto de trigo, el sexto de vino y el sextercio y entonces era lastimoso oír gritar “Viva el Rey”. Los torpes no se daban cuenta de que no hacían más que recobrar parte de lo que era suyo y que lo que recobraban no se lo habría podido dar el tirano si antes no se lo hubiera quitado a ellos mismos.”

E. de la Boëtie, 1530 – 1563.

 

Cuando se sacrifican las democracias ante las exigencias del capitalismo global y el desigualitarismo social se impone como solución a sus demandas.

Cuando las formas de sociabilidad fascistas como el populismo, el cuestionamiento de las libertades y derechos fundamentales o la criminalización de la disidencia se normalizan y entran a formar parte del juego político.

Cuando se priorizan los intereses de los acreedores acaudalados sobre las necesidades de una mayoría que ve pauperizada sus condiciones de vida y la idoneidad moral de las oligarquías político financieras es una cuestión banal y sin importancia.

Cuando los medios de comunicación social y formación de masas controlan y monopolizan la información velando y escondiendo la realidad con su recibimiento acrítico de las teorías neoliberales, legitimando el actual estado de cosas.

El resultado no puede ser otro que la creación de un ejército de siervos obedientes, temerosos, cegados por el miedo a la precariedad. Siervos con la conciencia de ser una mercancía más, un objeto como cualquier otro en este supermercado globalizado que nos quieren vender como único mundo posible.

Desde la Plataforma llamamos a la insumisión ante esta ideología que fomenta la destrucción de las personas y del planeta. Proponemos la organización para hacer frente a la injusticia, la socialización y difusión de la represión en sus casos concretos y colectivos, el apoyo mutuo, la autogestión y la responsabilidad social para frenar esta marea mortal y cambiar desde la raíz este sistema voraz.

La Plataforma es punto de encuentro para represaliados, trabajadores en estado precario, migrantes, excluidos, víctimas de la violencia y de la injustica, colectivos marginados y todos aquellos cuya dignidad haya sido socavada.

Anuncios

Acerca de Plataforma Antirrepresiva Guadalajara

Asamblea de represaliadxs y solidarixs de Guadalajara. Acciones y campañas contra la represión. ¡SI NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS!
Esta entrada fue publicada en PAG y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Manifiesto

  1. Jacinto dijo:

    Desde hace años vivimos en un auténtico Estado Policial, sólo que ahora Los de Siempre actúan con todo el descaro. Soy de Guadalajara capital y esto es verdaderamente asfixiante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s