Solidaridad y difusión con la detención de Marc Hijo de Sam

El pasado miércoles 10 de octubre fue detenido y llevado a la Audiencia Nacional el productor musical conocido como Marc Hijo de Sam, por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo y pertenencia a banda armada. De momento la Audiencia Nacional no ha sido capaz de especificar a qué banda armada se supone que pertenece Marc.

Hace un año también detuvieron al rapero Pablo Hasél por un delito de enaltecimiento del terrorismo. Estos dos músicos, Pablo y Marc, plasman su conciencia política en letras con la única finalidad de hacer pensar a quienes los escuchan  y avivar el espíritu rebelde y combativo de la juventud. Es tan ridículo que a dos músicos se les aplique la ley antiterrorista que casi parece un chiste, pero puede tener consecuencias realmente graves, estos dos compañeros se enfrentan a un proceso judicial que puede llevarles a prisión.

Cada día que pasa se van sumando hechos, que demuestran que el sistema político en el cual vivimos dista mucho de ser democrático.

Desde la Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara queremos expresar la máxima solidaridad y apoyo al compañero Marc, así como el rechazo absoluto al régimen  fascista y represor, que tiene como meta, no sólo acallar y encerrar las voces más críticas que se alzan contra este régimen heredero del franquismo, sino que también quieren coartar y sabotear la solidaridad de todos aquellos que nos revelamos y luchamos contra él.

Si el aparato represor del estado lo que quiere es silenciar y encerrar a los solidarios (con cada detención, cada vez que mandan a algún compañero a prisión, etc.) con el fin de extender el miedo, lo único que consiguen es fortalecer la solidaridad y elevar la conciencia política de las personas, de todas nosotras.

Por supuesto no podemos olvidar a todas aquellas organizaciones que se hacen llamar “revolucionarias” y anticapitalistas y jamás mencionan, ni muestran un mínimo de solidaridad con los compañeros que sufren la represión más salvaje, en forma de detenciones, juicios farsa y por supuesto los que llevan cumpliendo condenas desorbitadas (por no decir cadenas perpetuas) en las prisiones del régimen fascista. Consideramos que por no denunciar estos hechos y no apoyar a las personas antes mencionadas, estas organizaciones son cómplices del estado, en el sentido en el cual perpetúan un silencio informativo que hace más difícil el conocimiento de estas situaciones y la solidaridad entre compañeros/as.

Añadir que se ha habilitado un número de cuenta para ayudar al compañero Marc con los gastos judiciales, cualquier aportación, por mínima que sea, le servirá de ayuda:

LA CAIXA

2100 – 2516 – 23 – 0110276792

¡NO A LA PERSECUCIÓN DE LA SOLIDARIDAD!

Anuncios

Acerca de Plataforma Antirrepresiva Guadalajara

Asamblea de represaliadxs y solidarixs de Guadalajara. Acciones y campañas contra la represión. ¡SI NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS!
Esta entrada fue publicada en Represión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s