Ante los ultimos casos de represión.

Posición de la Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara

La Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara condena los últimos casos de represión ocurridos en el Estado Español, y apoya a las personas represaliadas por los mismos. Casos como los del 25S, Marc hijo de Sam, estudiantes en Burgos, la Bici-Crítica en Guadalajara y tantos otros.

Todos estos casos tienen algo en común, la represión hacía unas ideas contrarias a las del Estado, que este criminaliza, castiga e intenta hacer desaparecer. Por eso la Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara apoya estos casos, por que todos ellos son parte de una lucha activa contra el sistema en el que vivimos, cada uno con sus particularidades, son engranajes de una lucha integral, que poco a poco va sembrando acontecimientos que hacen que estemos más cerca de algo diferente, siembran precedentes, animan la lucha.

Por eso, también en los malos momentos, es necesario apoyar y estar con todas aquellas personas que trabajan para que las cosas cambien, con todas ellas, ayudando y condenando a este Estado que utiliza el poder judicial y las leyes como herramienta a favor de su propia ideología.

Así, intenta mantener un status quo que en realidad va contra los “principios” de este mismo Estado, lo que dicen ser sus principios claro, o sea la Constitución, pero que se salta siempre que le apetezca; porque no es real hablar de el supuesto regimiento del Estado por la Constitución, es falso y cada vez más gente lo sabe. Lo que realmente rige al Estado, a este y a la mayoría, son criterios económicos de una minoría, a partir de aquí se va construyendo todo lo demás, todo encima de una farsa, porque intentan ocultar este hecho para tenernos a todas engañadas.

Por ello las causas que son justas y legítimas (la dignidad de los ciudadanos, la libertad, la igualdad, el derecho a una vivienda, etc.) el sistema intenta parecer que no lo son. Utilizando el lenguaje de una forma utiliaria, manipulando las palabras para que alcancen el significado que ellos quieren. Estigmatizando a todos los grupos o individuos que ya se han cansado de su forma de vivir, de estar engañados, y que hacen, de forma activa, por que acabe todo esto, porque más gente se de cuenta, por crear algo diferente.

Así, las personas que participan en estas luchas son represaliadas, intentando que parezcan realmente “malas” a la opinión pública, a las ciudadanas de a pie; para intentar que no reproduzcan estas acciones, que no tengan las mismas ideas. Con el objetivo de seguir teniendo el poder y el control social, para crear y mantener unas masas incultas y completamente dirigidas.

Por todos estos motivos debemos permanecer unidas, no importa que no compartamos algunas de nuestras ideas o formas de actuar; lo realmente importante es que identifiquemos esta represión y luchemos contra ella, porque todas somos parte de los mismo, de una lucha que tiene que permanecer unida, en la cual cada día somos más y es por eso, que el Estado tiene miedo, nos criminaliza, nos tacha de terroristas.

Esta es la postura que ocupa la Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara, no tenemos que compartir completamente las formas de todas las personas que son objeto de esta represión, pero identificamos la misma y compartimos la lucha, por eso aportamos nuestro granito de arena y apoyo a todas las personas represaliadas.

CONTRA LA REPRESIÓN, POR LA SOLIDARIDAD.

Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara.
http://plataformaantirrepresivaguada.wordpress.com/

Anuncios

Acerca de Plataforma Antirrepresiva Guadalajara

Asamblea de represaliadxs y solidarixs de Guadalajara. Acciones y campañas contra la represión. ¡SI NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS!
Esta entrada fue publicada en PAG, Represión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s