Concentración ‘Contra la impunidad fascista’ en Guadalajara

[TEXTO ACTUALIZADO]

El pasado 9 de agosto otro joven de la capital fue objetivo de la violencia fascista. Una vez más asistimos a un acto protagonizado por las bandas fascistas, en las que las fuerzas represivas no se salvan por ser cómplices de estos criminales, que sin pudor alguno se llevan por delante a los mejores hijos de las clases populares, a los que combaten, a los que resisten y a los que piensan: ¿por qué este sistema? Una vez más, estas bandas fascistas actúan en nombre de los grandes intereses para luchar contra la agitación obrera que en estos momentos los azuza.

Esto no es un “caso de bandas como pretenden decir los medios de “información”, sino que es una forma de represión más de este sistema, usando a unos sujetos que son capaces de cualquier crimen. Cabe recordar entonces el vil asesinato del  joven antifascista Carlos Palomino, de 16 años por parte de un militar nazi que acudía a una manifestación organizada por el partido fascista Democracia Nacional en un barrio de mayoría inmigrante. Así como, un joven antifascista de Guadalajara sufría un triple apuñalamiento por parte de un conocido fascista (que el pasado 9 de agosto estaba presente), después premiado con un cargo dentro de la organización fascista Falange. Usando motivos como la inmigración o el patriotismo vacío del que ellos hacen gala, desvían la rabia de las clases oprimidas contra los grandes capitales, prometiendo una justicia que no es cierta, sino que supone más explotación y represión.

Por todo ello, en repulsa de las agresiones fascistas, en contra de la complicidad de las fuerzas represivas y en memoria de todos los asesinados por el fascismo; convocamos una concentración en repulsa a la violencia fascista para el próximo 21 de septiembre. Es muy importante que acudamos muchas y respondamos en masa contra estos hechos.

Con motivo de la convocatoria del 21 de septiembre, se busca denunciar la impunidad de la que hace gala el fascismo en este país. Sí, hablamos de fascismo aunque parezca algo del pasado. Fascismo es que existan bandas afines a este ideal que ha llevado uno de los mayores genocidios de la Historia y que gocen de toda impunidad, siendo pagadas y en muchos casos armadas por miembros de éste heredero del franquismo.

Fascismo es que la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, quien dijo que la República nos llevó a la “mayor Guerra Civil que ha habido en este país”, en defensa de un compañero suyo de partido que salía haciendo el saludo fascista en una fotografía.  Fascismo es que existan las mismas estructuras policiales y militares desde el franquismo. Fascismo es que en un país existan presos políticos que luchan contra este sistema impune, desigual y criminal.

Así, esta concentración busca mostrar que el fascismo no queda impune en las calles que, ni la clase obrera ni la juventud combativa nos doblegamos ante las agresiones fascistas. Por ello, ante lo acaecido en Grecia con el asesinato del joven rapero Pavlos Fyssas de 34 años, a manos de militantes del partido fascista Amanecer Dorado; hacemos un llamamiento a la solidaridad con el Movimiento Antifascista griego, que actualmente planta cara al impune fascismo, colaboracionista de las políticas “austeras” del gobierno griego.

CONTRA LA IMPUNIDAD DE LAS BANDAS FASCISTAS Y LA COMPLICIDAD DE LOS CUERPOS REPRESIVOS.
¡ACTÚA!

CONCENTRACIÓN SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE
A LAS 19:00H EN PLAZA DE SAN ESTEBAN.

Cartel para la difusión de la concentración anti fascista del 21 de septiembre de 2013.

Cartel para la difusión de la concentración anti fascista del 21 de septiembre de 2013.

Anuncios

Acerca de Plataforma Antirrepresiva Guadalajara

Asamblea de represaliadxs y solidarixs de Guadalajara. Acciones y campañas contra la represión. ¡SI NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS!
Esta entrada fue publicada en Acciones, Agenda. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Concentración ‘Contra la impunidad fascista’ en Guadalajara

  1. Pingback: Concentración ‘Contra la impunidad fascista’ en Guadalajara | Centro Social Octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s