Manifiesto y llamamiento a todos los colectivos y personas

[ACTUALIZACIÓN: LOS COLECTIVOS QUE DESEEN ADHERIRSE AL MANIFIESTO Y SUSCRIBIR LA CONVOCATORIA PUEDEN HACER LLEGAR SU APOYO ESCRIBIENDO EN LOS COMENTARIOS DE ESTA MISMA PÁGINA. IREMOS ACTUALIZANDO EL LISTADO DE APOYOS CON LOS COLECTIVOS]
[VIDEOS #YOTAMBIENESTUVEENELBUERO]

¡PIDEN 4 AÑOS DE CARCEL A 5 COMPAÑERXS
POR DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

Parece increíble, pero es cierto:

“El día 7 de septiembre de 2011 nos manifestamos en el Tearo Buero Vallejo más de 400 personas para expresar el descontento por la política de recortes en materia de educación que el Partido Popular acababa de poner en marcha. De forma pacífica, mostramos nuestra indignación, pero, nuestras autoridades municipales no toleran la libertad de expresión y ahora nos acusan de un delito de desobediencia a la autoridad grave, haciendo pasar una protesta ante el mayor ataque a la Escuela Pública, por un acto delictivo. Pero lo que no saben es que si reprimen a cinco, están reprimiendo a todos los integrantes de la Escuela Pública, y saldrán cinco más, y no podrán pararnos en la defensa de nuestra causa. Tenemos la razón y la fuerza y no podrán silenciarnos.”

¡NO A LA REPRESIÓN!
¡SÍ A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!
¡POR UNA ESCUELA PÚBLICA DE TODAS Y PARA TODAS!

Hoy 12 de noviembre de 2013, después de los vaivenes del proceso judicial mantenemos el texto inicial del manifiesto de la Asamblea Docente de Guadalajara para evidenciar, negro sobre blanco, la inquina moral de nuestros supuestos representantes, aquellos que se valen de programas electorales mentirosos para hacer lo que sus intereses o sus servidumbres ordenan.

Con la aquiescencia y connivencia de la corporación municipal, de parte de la policía local y de su intendente en persona, el “ínclito” Sr. Establés, no se amilanan para pedir 4 años de cárcel a cinco compañeros que participaron en aquella protesta en la que no pasó absolutamente nada. ¡4 años de cárcel! Eso es lo que ellos manifiestan que quieren a través de la propuesta de la acusación particular, meter en la cárcel a cinco ciudadanos por participar en una protesta. Eso el lo que quiere la corporación municipal del PP, su Alcalde, Sr. Román y su Teniente Alcalde Sr. De las Heras, adalides de la represión más brutal y aleatoria, que por mucho que aleguen ser ajenos a toda este proceso, son los últimos responsables de permitir esta absurdo despropósito. Aquí vuelven a reflejar su catadura moral, su verdadero semblante.

Mantenemos, como no podía ser de otra manera, el grito inicial:

¡NO A LA REPRESIÓN!
¡SÍ A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!
¡POR UNA ESCUELA PÚBLICA DE TODAS Y PARA TODAS!

Y añadimos

¡LA LUCHA SERÁ FEROZ!

Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara


Adhesiones al texto “Manifiesto y llamamiento a todos los colectivos y personas“:

– Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara (PAH Guadalajara)
– Asamblea Popular de Guadalajara
– Centro Social Octubre
– Federación Comarcal del área de Alcázar de San Juan de la Confederación General del Trabajo (C.G.T.)
– Coordinadora 25S


Hacemos además un llamamiento a todos los colectivos y persona a acudir a la rueda de prensa que se dará en el centro de prensa de Guadalajara el próximo día 12 de noviembre a las 13:00h con motivo de estos hechos.

Cartel_4años_de_carcel

Anuncios

Acerca de Plataforma Antirrepresiva Guadalajara

Asamblea de represaliadxs y solidarixs de Guadalajara. Acciones y campañas contra la represión. ¡SI NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS!
Esta entrada fue publicada en PAG. Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Manifiesto y llamamiento a todos los colectivos y personas

  1. Pingback: Piden cuatro años de cárcel a cinco docentes de Guadalajara por defender la educación pública | Cuenca Alternativa

  2. Pingback: Piden 4 años de cárcel a cinco docentes de Guadalajara por defender la educación pública | MadridSur Alternativo

  3. Pingback: Manifiesto y llamamiento a todos los colectivos y personas | Centro Social Octubre

  4. Pingback: Piden cuatro años de cárcel a cinco docentes de Guadalajara por defender la educación pública

  5. ¡Ánimo, esta locura no puede durar mucho… se cae a pedazos…!

  6. Desde la Federación Comarcal del área de Alcázar de San Juan de la Confederación General del Trabajo (C.G.T.) queremos mostrar nuestra solidaridad con l@s compañer@s represaliad@s, en Guadalajara y en todas partes. Nosotr@s tenemos también a vari@s represaliad@s en estas tierras, concretamente en Villarrobledo y San Clemente. Desde aquí queremos dejar claro a los fascistas que ahora detentan el poder que, hagan lo que hagan, no van a amedrentarnos. Que les quede bien clarito: más temprano que tarde vamos a darle la vuelta a la tortilla. Entonces serán ellos quienes tengan que responder de todas las injusticias que están cometiendo. SALUD

  7. Buenos días compañer@s. Nos adherimos a vuestro manifiesto y compartimos vuestra lucha. Haremos todo lo posible para estar presentes en la rueda de prensa.
    Un saludo!

  8. Hola compañeras y compañeros,

    Desde el Sindicato de Oficios Varios de la Confederación General del Trabajo del Corredor del Henares y Guadalajara (SOV CGT Henares y Guadalajara ) queremos adherirnos a este maninifiesto y acudiremos a la rueda de prensa del día 12. Tenéis todo nuestro apoyo y solidaridad en esta lucha contra la represión.

    Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s

  9. Ana Casandra dijo:

    Ánimo compañer@s, todo mi apoyo y solidaridad. Abajo el fascismo y la represión de este gobierno. Yo también me adhiero y difundo el manifiesto. Saludos.

  10. Pedro-Andrés dijo:

    Los que ya peinamos canas sabemos que a los trabajadores nunca se nos ha dado nada de forma gratuita. Es necesario seguir luchando. ¡Ánimo compañeros! Estoy con vosotros.

  11. Esteban Ortiz Boro dijo:

    Mi más firme apoyo y solidaridad con l@s compañer@s denunciados. La represión no podrá con nuestra/ vuestra lucha por la Educación Pública. Mucho ánimo. Todos y todas estábamos en el Buero. Junt@s podremos.

  12. Carmen Fajardo dijo:

    Al final hemos sido 8.000 interinxs menos; aulas masificadas; la atención a la diversidad y la escuela rural masacradas; funcionarixs desplazadxs; becas recortadas; transporte escolar, comedores y otros programas eliminados. Y represalias y multas a quienes defendemos la Escuela Pública y mostramos nuestro total desacuerdo a estos prepotentes recortes.
    Yo también estuve en el Buero!
    Un aplauso compañerxs!

  13. Desde la Plataforma por la Educación Pública de Cuenca queremos también solidarizarnos con los compas represaliados de Guadalajara. Todo nuestro apoyo y cariño. No les vamos a dejar que se salgan con la suya.

  14. Desde la sede de castilla la mancha del partido politico Por Un Mundo Mas Justo (M+J) http://www.porunmundomasjusto.com/ queremos mostrar nuestro apoyo adhiriendonos al manifiesto y participando en las actividades.
    Todo nuestro apoyo

  15. Comité de Parados de Guadalajara dijo:

    El Comité de Parados de Guadalajara se adhiere al manifiesto, participaremos en todos los actos convocados. Tenéis todo nuestro apoyo y solidaridad. No podemos tolerar ni un solo acto de represión por reivindicar nuestros derechos.
    Salud.

  16. SAlud!
    Desde CNT-AIT Guadalajara nos adherimos a la campaña de apoyo a los compañeros represaliados por las protestas en el Teatro Buero Vallejo en 2011.
    Un abrazo libertario!
    CNT-AIT Guadalajara

  17. Juan Pedro dijo:

    ¡Todo mi apoyo lo tendreis, ya que vuestra defensa es la de todos/as ante esta injusticia educativa y judicial!

  18. el fascismo nos acosa, una vez más hemos de rescatar el viejo lema: ¡NO PASARÁN!

  19. rafael valentín dijo:

    El Sindicato de Enseñanza de CGT Madrid, os envía un abrazo solidario y de apoyo mutuo al tiempo que difunde vuestra petición. Sabemos que a los violentos de la Delegación de Gobierno y la fiscalía les importa muy poco la lucha de l@s docentes por la educación pública.
    Con vosotr@s, con tod@s los que sí nos importa.., seguiremos en las calles, en las aulas en los pueblos y ciudades. Un abrazo fraternal. Enseñanza Madrid CGT

  20. Apoyo total de Marea Verde de Málaga

  21. Nota de prensa en la que la Plataforma por la Educación Pública de Cuenca se solidariza públicamente con los compas represaliados de Guadalajara. Un fuerte abrazo.
    http://cuencaalternativa.net/la-plataforma-de-cuenca-se-solidariza-con-los-defensores-de-la-escuela-publica-acusados-en-guadalajara/

  22. Luisa dijo:

    Como ciudadana y como docente todo mi apoyo desde Andalucía.

  23. Lorenzo Alberca dijo:

    Todo mi apoyo a los compañeros denunciados, pues esto es una auténtica vergüenza, pero no van a conseguir nada, todo lo contrario, que la gente se una en favor más aun si cabe de la “Escuela pública de tod@s y para tod@s”.

  24. Luisa dijo:

    Desde la Plataforma de Interinos Docentes Andaluces (IDA) nos adherimos a vuestro manifiesto y apoyamos vuestras reivindicaciones porque vuestra lucha por la Educación Pública es la de todos. Contáis con todo nuestro apoyo y solidaridad.

  25. Montse Perez dijo:

    Ni un paso atrás……….todo mi apoyo. Esto es una verguenza y hay que luchar para que no se salgan con la suya. Animo!

  26. Marea Verde IES Las Viñas, Mailva, Málaga dijo:

    Hola compañer@s, somos Marea Verde del IES Las Viñas de Manilva, en Málaga.
    Estamos con vosotr@s, ¡no a los recortes! ¡no a la represión!
    ¡Ánimo!

  27. divagante dijo:

    Hola desde AA-MOC Madrid os mostramos todo nuestro apoyo y nos adherimos al manifiesto. ¡Basta ya de represión! ¡Ánimo!

  28. divagante dijo:

    Hola desde la Plataforma por la Educación Pública de la Mesa de Ocaña os mostramos todo nuestro apoyo, nos adherimos al manifiesto y os damos mucho ánimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s