Comunicado tras las detenciones del 28 de noviembre

El pasado 28 de Noviembre eran detenidos en sus casas y trabajos (con un amplio dispositivo policial que evidencia la intencionalidad de montaje mediático) 19 compañeros de distintas sensibilidades políticas de izquierda y anarquistas, acusados de haber participado en la manifestación antifascista que acabó en Ciudad Universitaria. A todos ellos se les acusa de delitos contra los derechos fundamentales, y a algunos, además, de daños y lesiones con agravante de odio y rencor.

Muchos fueron engañados, alegando que únicamente era una citación.

Las detenciones fueron realizadas mediante listas no oficiales (listas negras), las cuales hay que recordar que son ilegales, ya que algunos de los detenidos ni estaban ese día en la manifestación ni tenían abierta ficha policial alguna, lo que evidencia una vez más las sucias tretas que utilizan los sicarios del Estado para intentar implantar su sistema de terror.

Enseguida empezaron los voceras (voceros, perdón) del sistema, medios de des-información al servicio del poder, a desplegar toda una bomba informativa, totalmente fuera de lugar, para ayudar a crear el caldo de cultivo dirigido a la criminalización de los detenidos, los cuales fueron trasladados a dependencias policiales en la comisaría de Moratalaz.

Esa misma tarde, se congregaron de forma espontánea unos 500 compañeros en las puertas de comisaría, en señal de protesta y solidaridad y exigiendo su liberación sin cargos, que fue saldada con otros 11 detenidos (2 de ellos alcarreños), después de la durísima carga policial efectuada por los antidisturbios, y donde pudimos comprobar una vez más la implantación del terror más absoluto a manos de los torturados del Estado.

Después de sufrir un trato más que denigrante en Moratalaz, fueron puestos en libertad lxs 11 a lo largo del día.

Tras declarar en los juzgados de Plaza Castilla, y arropados por cientos de personas que se congregaban en las puertas para hacerles llegar su apoyo, y por la manifestación en contra de la Ley Mordaza, cuya votación estaba prevista para esa misma tarde (¿casualmente?), fueron saliendo después de mucha tensión, ya que había 2 compañeros a los que pedían prisión preventiva.

Finalmente salieron libres, todos ellos con cargos.

Somos conscientes del contexto político y social, donde una vuelta de tuerca más en su paquete represivo (Ley Mordaza, endurecimiento de la Ley de Huelga, Reforma del Código Penal, desprotección social, destrucción del entorno y del tejido social, recortes en necesidades básicas….) tenía que ser justificado de cara a la ciudadanía.

Repudiamos y condenamos la enorme escalada represiva, que aumenta exponencialmente a la vez que la insostenibilidad del sistema capitalista, que intenta por todos los medios anular todo conato de protesta, y donde se evidencia el fallo del sistema democrático y la necesidad de otros tipos de organización.

Desde la Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara mostramos nuestro más firme apoyo a los represaliados, y manifestamos que con más fuerza aún si cabe continuamos la Lucha hasta derrocar a éste sistema y a quienes lo sustentan.

Exigimos la archivación de las causas de todos los compañeros encarcelados e imputados por luchar.

 !!!!!!LIBERTAD PRESXS POLÍTICOS, NOS VEMOS EN LAS CALLES!!!!!!

Anuncios

Acerca de Plataforma Antirrepresiva Guadalajara

Asamblea de represaliadxs y solidarixs de Guadalajara. Acciones y campañas contra la represión. ¡SI NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS!
Esta entrada fue publicada en PAG. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s