Sanción anulada a uno de nuestros compañeros

El pasado 13 de julio de 2012 se convocaron concentraciones frente a la sede del PP en diferentes ciudades de España, para protestar contra la situación de crisis que vivía el país y contra las medidas que el Gobierno estaba (y aún continúa) realizando, que lejos de solucionar los problemas de la gente lo que hacía era (y es) agravarlos aún más, al tiempo que favorece a empresarios y banqueros de manera descarada. Guadalajara también se hizo eco de esas protestas y se convocó, de manera espontánea, una concentración frente a la sede del PP a las 19:00 horas. Tras permanecer durante unos cuantos minutos las personas que allí se concentraron coreando consignas contra la crisis, contra los recortes, contra la corrupción, etc, se decidió iniciar una marcha hacia el Ayuntamiento y posteriormente hacia la sede del PSOE, para señalar a todos los culpables de la situación del país. Tanto la concentración como la marcha se correspondieron con los ejercicios de libertad de reunión y de expresión realizados de manera totalmente pacífica y sin incidente alguno. 

Sin embargo, meses después, dos de los participantes en dichos actos recibieron sendas notificaciones de sanción de 302 euros a cada uno desde la Subdelegación del Gobierno, alegando que dichas personas eran los organizadores de la concentración y la marcha no comunicadas a instancias oficiales. Siendo, como hemos dicho, un ejercicio de libertad de reunión y de expresión, se procedió al recurso legal frente a dichas acusaciones.

Finalmente, hace pocos días, se recibió notificación de que los diferentes recursos presentados se aceptaban, y la sanción administrativa quedaba sin efecto alguno, dando la razón a uno de los manifestantes. Desde la Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara queremos denunciar que este tipo de sanciones, desgraciadamente, no son un hecho aislado, sino que se vienen incrementando desde hace años, cuando la situación de crisis del país comenzó a despertar conciencias y la gente empezó a salir cada vez con más frecuencia e intensidad a la calle a protestar contra las condiciones de un sistema injusto. Interpretamos este aumento de las sanciones económicas (y no somos los únicos) como una estrategia desde el Gobierno (a diferentes niveles, tanto central, como autonómico, como provincial y local) para acallar los actos crecientes de protesta, silenciar las voces críticas y así conseguir perpetuarse en el poder y mantener sus privilegios. Esta estrategia vulnera claramente determinados derechos y libertades fundamentales, por lo que la sociedad no puede permanecer en silencio ante tal situación. Por ello, nosotr@s vamos a continuar saliendo a la calle, denunciando la situación de crisis del país y las nefastas medidas tomadas por quienes están en el poder, que no hacen sino favorecer a empresarios y banqueros. Además, llamamos a toda la sociedad a salir a la calle y que se escuche su voz que, por mucho que quieran criminalizarlo desde arriba, es perfectamente legal y totalmente legítima. De hecho, cada vez son más las sentencias como esta favorables a los manifestantes, que tiran por tierra denuncias, sanciones y detenciones aleatorias, indiscriminadas e, incluso, ilegales.

¡¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!!
¡¡CONTRA SU REPRESIÓN, NUESTRA SOLIDARIDAD!!
¡¡NOS TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S!!

Anuncios

Acerca de Plataforma Antirrepresiva Guadalajara

Asamblea de represaliadxs y solidarixs de Guadalajara. Acciones y campañas contra la represión. ¡SI NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS!
Esta entrada fue publicada en PAG. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s