5 nuevos multados por defender la educación pública

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de Marzo, en una manifestación en defensa de la educación pública en Guadalajara. Dicha manifestación, “legalizada”, con previo consentimiento de la Subdelegación del Gobierno recorrió las calles de Guadalajara en protesta por los hasta entonces últimos recortes en la educación pública.
Cinco jóvenes, que no superan la veintena de edad, entre los cientos que había, fueron seleccionados por las fuerzas del orden para ser cacheados al llegar a las inmediaciones desde donde partiría la manifestación. La policía no se debió quedar contenta al ver que no encontraban “nada extraño”, y algo que sorprendió a los allí presentes, fue que de repente se les requisase las banderas que portaban (unas rojas y otras negras), por parte de la Policía Nacional.
Hoy, varios meses más tarde, a esos mismos jóvenes les ha llegado una multa pidiendo 400 euros y la “retirada de los bastones” (citando textualmente). Alguno de los multados ni siquiera portaba ninguna bandera aquel día.

Nos encontramos ante otra muestra de clara represión contra la juventud combativa de Guadalajara, estrategia que emplea la Subdelegación del Gobierno desde hace tiempo con el objetivo de desmovilizar a la juventud consciente que actúa de manera consecuente luchando por los derechos que nos están arrebatando.
En el propio informe cita que los estudiantes “antisistema y ligados a organizaciones anarquistas” se estaban organizando en las inmediaciones de la manifestación, cosa que no tiene sentido alguno y es fácilmente contrastable. Lo que chirría es el hincapié constante que utiliza el gobierno de criminalizar y denominar como “antisistema” a todo aquel que se moviliza en defensa de lo justo.

Y chirría más aún si tenemos en cuenta que esa misma mañana un grupo de neo-nazis acudieron a otra manifestación convocada con motivo de la Huelga General, con el objetivo de reventar la manifestación, profiriendo insultos, ondeando banderas fascistas, incluso llegando a golpear a algún estudiante que allí se congregaba, y no hubo ni un solo detenido, ni una sola identificación y ni un solo objeto intervenido, por parte de la Policía Nacional.
Cabría destacar también que uno de los multados por la tarde, fue uno de los agredidos esa misma mañana por estos fascistas, delante de los medios de comunicación y la Policía Nacional, testigos y encubridores de la agresión.

Chocan las formas que emplea el Gobierno y su fiel policía según quien se manifieste y según con que objetivo. Queremos denunciar esta complicidad salvaje con los grupos fascistas organizados y reabrir el debate sobre los antecedentes de la herencia e intromisión fascista en los cuerpos de seguridad del estado, así como dejar bien claro que los compañeros sancionados no están solos, porque vamos a defender con uñas y dientes la causa de los compañeros multados por el simple hecho de manifestarse por lo que consideran que es justo, por defender sus ideas.

¡BASTA DE REPRESIÓN HACIA LA JUVENTUD COMBATIVA!
¡BASTA DE COMPLICIDAD POLICIAL CON LOS GRUPOS FASCISTAS

Anuncios

Acerca de Plataforma Antirrepresiva Guadalajara

Asamblea de represaliadxs y solidarixs de Guadalajara. Acciones y campañas contra la represión. ¡SI NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS!
Esta entrada fue publicada en PAG. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s