Comunicado

LA PLATAFORMA ANTIRREPRESIVA DE GUADALAJARA SE SOLIDARIZA CON LOS ANTIFASCISTAS DEL ESTADO ESPAÑOL DETENIDOS POR PRESTAR AYUDA A LA POBLACIÓN QUE COMBATE AL ESTADO FASCISTA UCRANIANO

Conforme han ido pasando los días desde la detención en el Estado español de ocho militantes antifascistas solidarios con la población del Donbass y que se desplazaron a esta zona para apoyar a la población civil y prestarle ayuda humanitaria en la lucha que desarrollan las fuerzas antifascistas de Novorossia contra el gobierno títere impuesto tras un golpe de estado promovido por EEUU y la UE en Ucrania, queda si cabe más patente el montaje mediático judicial al que han sido sometidos estos militantes.

Por ello desde la Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara queremos manifestar lo siguiente:

– Que nuevamente estamos ante uno de esos montajes policiales coordinados por ese tribunal de excepción heredero del Tribunal de Orden Público llamado Audiencia Nacional, llamado a criminalizar la solidaridad de los jóvenes y no a perseguir el delito. Es cierto que en Ucrania hay personas que están luchando, lo hacen a cambio de dinero, se llaman mercenarios, lo hacen contratados por las fuerzas fascistas al servicio del gobierno, parece ser que el juez instructor Santiago Pedraz, ve mucho más peligroso el reparto de alimentos que el alistamiento en batallones fascistas como el Azov.

– Que más allá de todos los adornos policiales del caso todos sabemos que no hay base jurídica para una condena a los compañeros y también sabemos que por ello el Estado reforma rápidamente sus propias leyes para poder seguir combatiendo a las personas que luchas con más dureza (Ley Mordaza, Reforma del Código Penal…).

– Que el internacionalismo es una de las tradiciones del movimiento obrero y sabemos de la importancia de la lucha que está llevando a cabo el pueblo de Novorossia y los focos de resistencia antifascista por toda Ucrania, con los que nos solidarizamos por estar resistiendo de manera heroica contra el imperialismo y el fascismo.

– Queremos mostrar como Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara todo nuestro apoyo a los compañeros represaliados en el Estado español por ir a ayudar a la población civil, por practicar el internacionalismo, por no sucumbir a las mentiras que cuentan en los medios de comunicación. Porque el fascismo es la forma más brutal de represión, gracias a todas y todos los que lo combaten, aquí, en Ucrania y en cualquier parte del mundo.

Anuncios

Acerca de Plataforma Antirrepresiva Guadalajara

Asamblea de represaliadxs y solidarixs de Guadalajara. Acciones y campañas contra la represión. ¡SI NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS!
Esta entrada fue publicada en PAG. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s